En el marco del Primer Coloquio Internacional de Marketing Turístico Exitoso “Cities Branding Summit ‘25”, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, presentó oficialmente la nueva marca de ciudad: “Querétaro La Capital”, con la que se busca reforzar la identidad, el orgullo y el liderazgo de la capital queretana como referente nacional e internacional.
Durante la inauguración del evento, Macías destacó que esta nueva identidad integra lo mejor de la sociedad queretana y proyecta la visión de futuro de la ciudad.
“Hoy estoy sumamente feliz de que presentamos la nueva marca aquí en el municipio de Querétaro, la nueva marca de la ciudad, que tiene que ser símbolo e ícono de identidad, de orgullo y de pertenencia. Querétaro, la capital, representa lo mejor de nuestra sociedad, representa alegría, dinamismo, innovación y futuro”, expresó.
El alcalde subrayó que Querétaro ha consolidado indicadores que la posicionan como una de las mejores ciudades del país, y resaltó que el sector turístico aporta el 23 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, lo que hace fundamental generar estrategias conjuntas con el gobierno estatal para atraer visitantes, fortalecer la marca ciudad y generar más empleos.
El coloquio, que se desarrolla este 21 y 22 de agosto en el Centro de Innovación y Tecnología “Bloque”, reúne a 20 ponentes nacionales e internacionales que presentarán casos de éxito sobre cómo ciudades, estados y países han convertido su identidad en una marca reconocida, impulsando así su desarrollo económico y social.
Macías señaló que Querétaro debe mantener su papel como modelo nacional de ciudad, incorporando prácticas exitosas de otros lugares, pero también innovando con base en su propia riqueza cultural, social y económica.
“Los colores de esta marca representan la creatividad, la innovación y la visión que tenemos por el Querétaro del mañana, que sin duda debe ser punta de lanza del desarrollo del país”, afirmó.
Con la presentación de “Querétaro La Capital”, la administración municipal busca consolidar a la capital como un ícono de modernidad, tradición y oportunidades, capaz de competir y destacar a nivel internacional.