– El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que el problema de seguridad en México es un desafío que no se resolverá de manera rápida ni de forma aislada, y subrayó la importancia de implementar múltiples acciones para proteger a la sociedad, especialmente a los jóvenes.
En relación con su decreto para prohibir los narcocorridos y la música que glorifica la violencia en Querétaro, Kuri González explicó que la medida forma parte de un esfuerzo más amplio para evitar que los jóvenes aspiren a convertirse en delincuentes. “México tiene un gran problema de seguridad, y no se va a arreglar ni rápido ni por sí solo; se requiere una gran cantidad de acciones. Una de ellas es buscar que ser un delincuente no sea un anhelo para nuestros hijos”, señaló.
El gobernador enfatizó que su prioridad es defender a los queretanos y, en particular, a los jóvenes, asegurando que no se glorifiquen comportamientos criminales. “Mi trabajo y mi obligación es proteger a nuestros jóvenes y no hacer héroes a quienes deben estar en la cárcel”, agregó.
Kuri González también destacó la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones de seguridad, tanto a nivel estatal como federal, y reconoció la coordinación que ha mostrado el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Omar García Harfuch, para fortalecer la estrategia de seguridad en el país.
El gobernador reiteró que la seguridad requiere acciones coordinadas, persistentes y estratégicas, en las que participen autoridades, sociedad y familias, con el objetivo de generar entornos seguros y alejados de la violencia.