El alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, anunció que los centros nocturnos de la capital —como bares, antros y cantinas— podrían ser sancionados si reproducen canciones que promuevan la delincuencia. Entre las sanciones previstas se incluyen multas y clausuras.
El edil explicó que esta misma semana se someterá a comisiones una reforma reglamentaria que prohíbe en eventos masivos la interpretación de música que haga referencia a balaceras, venta de drogas o actividades del crimen organizado. La propuesta será turnada al Pleno la próxima semana.
“Aquí no va a entrar la cultura del crimen y del delito, por eso, esta misma semana he dado instrucciones para que se dictamine ya una iniciativa que veníamos trabajando desde meses anteriores”, declaró.
La iniciativa, detalló Macías, fue impulsada por el regidor panista Bruno Casalini y plantea la modificación al reglamento de espectáculos y otros vinculados con la aglomeración de personas, a fin de ampliar su alcance a centros nocturnos.
El anuncio se da tras el decreto emitido por el gobernador Mauricio Kuri González, que prohíbe en todo el estado reproducir o interpretar música que glorifique la violencia en espacios públicos.
Macías recordó que, desde el inicio de su administración, se han cancelado conciertos y detectado eventos clandestinos que buscaban promover artistas vinculados con letras violentas o de apología al delito.
“Estamos monitoreando muy puntualmente estos contenidos y artistas para que no se presenten en Querétaro. Desde que entramos no hemos permitido que ningún evento de esta naturaleza se realice”, subrayó.