El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, René Loya Poletti, expresó su total apoyo a la decisión del gobernador de prohibir la música que haga apología de la violencia en el estado, asegurando que la medida no afectará al sector comercio.
“Estoy totalmente a favor de lo que declaró ayer el gobernador. Creo que todo lo que sume para reducir la violencia en México, la Cámara de Comercio y los empresarios siempre vamos a apoyar”, señaló Loya Poletti.
El dirigente destacó que, actualmente, no existen conciertos programados que promuevan este tipo de música, por lo que los empresarios dedicados a eventos, así como los proveedores de alimentos y bebidas, no sufrirán afectaciones económicas. Además, señaló que el contexto federal ha desincentivado que se traigan artistas de este estilo debido al riesgo de cancelación.
“Realmente el que falte este tipo de música, estamos seguros de que nadie va a extrañarla ni va a echar a perder la noche”, enfatizó Loya Poletti.
Por otra parte, Loya Poletti recordó que los establecimientos comerciales que ofrecen música en vivo o grabada podrán continuar presentando a grandes artistas mexicanos como Luis Miguel, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Lucha Villa y Javier Solís, quienes son íconos de la música mexicana y no promueven la violencia.
“Creo que un crimen sería que nos prohibieran a grandes artistas como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel o Luis Miguel”, destacó.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio subrayó que la iniciativa busca proteger a la juventud y prevenir la violencia.
“Creo que con un joven que salvemos de entrar a las filas de la violencia, vale la pena impulsar esta iniciativa”, concluyó.