.– El Club SendereAndo San Juan del Río cumple cuatro años como líder en actividades al aire libre en el estado de Querétaro, promoviendo la activación física a través de actividades como senderismo, escalada y rapel.
Esta agrupación, fundada durante la pandemia de Covid-19 como una alternativa para mantenerse activos al aire libre, ha recorrido desde cerros, valles y barrancas en Querétaro hasta montañas y volcanes en otras entidades como Puebla, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí. Entre sus mayores logros destaca la cumbre del Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.
El presidente fundador, José Pablo Paz Gómez, explicó que los recorridos suelen realizarse los fines de semana y que el club es un espacio inclusivo para todos los ciudadanos interesados en escalar cerros, media y alta montaña, y explorar la naturaleza local y de zonas cercanas.
“Hay muchos lugares en San Juan del Río para poder ir a caminar, subir cerros, ir a las barrancas; también vamos a municipios circunvecinos para hacer senderismo y montañismo en media y alta montaña, incluso en volcanes. Tenemos cuatro años de experiencia y la invitación está abierta para que más personas se sumen al Club y disfruten de estas actividades al aire libre”, señaló Paz Gómez.
Para garantizar la seguridad durante las expediciones, el presidente cuenta con capacitación prehospitalaria para atender cualquier eventualidad que pueda surgir en la montaña, pues aunque estas actividades conllevan ciertos riesgos, la prioridad es disfrutar de los majestuosos paisajes con responsabilidad.
Quienes deseen integrarse o conocer más pueden seguir al Club SendereAndo San Juan del Río en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/sendereando.sanjuandelrio