jueves, agosto 7, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 Esta semana

spot_img

Relacionadas

Refuerzan operativos en San Francisquito; clausuran tres negocios por irregularidades

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó la clausura de tres establecimientos ubicados en calles aledañas al barrio de San Francisquito, como parte de un operativo permanente para inhibir actividades que alteren el orden público y la vocación habitacional de esta tradicional zona.

“Hace dos días clausuramos tres establecimientos que podrían estar en alianza con actividades que no vamos a permitir en el primer cuadro de la ciudad ni en ningún otro lugar. Seguimos con operativos inhibitorios permanentes”, declaró el alcalde, al reiterar su compromiso con el respeto a los derechos humanos, pero con acciones firmes para preservar la paz y la legalidad.

En seguimiento a esta política, el subsecretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Arreguín Baltazar, detalló que, por instrucción del alcalde y del secretario de Gobierno Federico de los Cobos, se lleva a cabo un monitoreo constante en zonas donde se ha detectado la presencia de personas que ejercen trabajo sexual de forma irregular, especialmente en zonas residenciales.

“Hemos identificado que algunos negocios eran frecuentados por personas vinculadas a esta actividad. Detectamos tres lugares sin licencia de funcionamiento: un local de venta de celulares, un salón de belleza y un centro de adicciones. Ninguno contaba con permisos municipales”, explicó Arreguín.

Indicó que estos sitios fueron clausurados por motivos administrativos, sin confirmar actividades distintas a las autorizadas. Sin embargo, se identificó que en ellos se refugiaban de manera constante personas en situación de trabajo sexual, lo que derivó en la acción de la autoridad.

El operativo también responde a la vocación tradicional de la colonia San Francisquito, considerada un barrio emblemático del municipio. “Queremos preservar su identidad cultural y habitacional”, agregó el funcionario.

De acuerdo con las autoridades, el promedio de personas involucradas en estas situaciones oscila entre 14 y 18, por lo que se mantendrán los operativos permanentes en la zona para evitar la reactivación de prácticas irregulares.

Hasta el momento, las clausuras se realizaron el lunes y martes pasados, y podrían continuar conforme avancen las investigaciones y los rondines de seguridad municipal.

Popular