miércoles, agosto 6, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 Esta semana

spot_img

Relacionadas

Proyectan “domingo familiar” en Bernardo Quintana: carriles centrales serían habilitados como espacio recreativo

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, la actividad física y el aprovechamiento de espacios públicos, el municipio de Querétaro alista una propuesta para habilitar los carriles centrales de la avenida Bernardo Quintana como un corredor recreativo dominical, anunció el presidente municipal Felifer Macías Olvera.

El proyecto, inspirado en el exitoso modelo de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, busca ofrecer un nuevo espacio para que las familias puedan caminar, correr, andar en bicicleta, patinar o pasear con sus mascotas.

“Es una idea, un proyecto que a mí me emociona muchísimo”, expresó el alcalde en conferencia de prensa, al presentar los detalles de la iniciativa, que forma parte del Plan Orden, estrategia del gobierno municipal enfocada en fortalecer los valores, la convivencia y la vida familiar.

El programa arrancaría como piloto un domingo de agosto, con horario de 6:00 a.m. a 12:00 p.m., en el tramo que va desde Calzada de los Arcos hasta Querétaro 2000. Los carriles centrales serían exclusivos para actividades recreativas, mientras que las laterales permanecerán abiertas a la circulación vehicular y del transporte público. “No va a haber ningún tipo de afectación al tráfico vehicular”, aseguró Macías Olvera.

La propuesta será presentada en los próximos días al secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, y al secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño, para su análisis y posible aprobación. El municipio ya cuenta con el proyecto técnico terminado y ha mantenido comunicación constante con el gobierno estatal, ya que se trata de una vialidad de su competencia.

Por su parte, Federico de los Cobos, secretario de Gobierno municipal, enfatizó que el proyecto deberá ser debidamente socializado: “Cualquier proyecto, por más positivo o bueno que se vea, se tiene que socializar y debe pasar por un proceso de planeación e implementación”.

En cuanto a la periodicidad del programa, el edil explicó que inicialmente se llevará a cabo un domingo al mes como plan piloto. Conforme a los resultados obtenidos, se analizará la posibilidad de aumentar su frecuencia a cada tres semanas, cada dos semanas o incluso de forma semanal.

Este proyecto se suma a otras acciones implementadas por la administración municipal, como la rehabilitación de más de 100 espacios deportivos y el acceso gratuito a las unidades deportivas municipales, con el objetivo de consolidar a Querétaro como una ciudad que prioriza el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

Las autoridades esperan que la propuesta fortalezca el tejido social y promueva un estilo de vida saludable, convirtiendo a Bernardo Quintana en un punto de encuentro familiar cada domingo.

Popular