Con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica y garantizar el acceso eficiente al agua potable para las familias de la comunidad, el gobierno municipal puso en marcha la obra de rehabilitación de la red de agua potable en varias calles de la comunidad de Los Cerritos, como resultado de la consulta ciudadana “La Voz del Pueblo” donde la comunidad se reunió y decidió cual obra era más importante.
La obra contempla la rehabilitación de 357 metros de red de agua potable con tubería de fierro galvanizado y 75 metros adicionales de tubería. Además, se llevará a cabo la reparación de 40 tomas domiciliarias y la instalación de válvulas de compuerta, reductoras de presión y cajas de válvulas tipo II y tipo IX, para optimizar el funcionamiento del sistema. El tiempo estimado de ejecución es de dos meses.
Con una inversión de 2 millones de pesos, este proyecto beneficiará de manera directa a 200 habitantes y de forma indirecta a más de 2 mil 800 personas, fortaleciendo el abasto y la calidad del servicio de agua potable en la comunidad.
Durante el arranque de obra el Presidente Municipal Héctor Magaña reafirmó su compromiso con el bienestar de las familias tequisquiapenses, destacando que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno por construir un municipio con prosperidad para todos.
En el Gobierno Municipal la prioridad es mejorar la calidad de vida de los habitantes, atendiendo problemáticas reales desde la voz de quienes las viven día a día. Acciones como esta buscan fortalecer el tejido social, promover el desarrollo urbano y brindar espacios seguros y funcionales para todos.


