Con gran entusiasmo y en un ambiente familiar, el Presidente Municipal Héctor Magaña Rentería, encabezó los festejos por el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El recorrido dio inicio en la Presidencia Municipal, de donde partió acompañado por la Secretaria General, Mónica Amado; Síndicos y Regidores del Ayuntamiento; integrantes del Gabinete Municipal; artesanos; adultos mayores; miembros de corporaciones de emergencia; deportistas destacados del municipio y la asociación de charros. La comitiva se dirigió hacia el Jardín Miguel Hidalgo, en donde cientos de familias esperaban con orgullo participar en esta importante celebración.
El Fuego Patrio, símbolo de unión y libertad, fue trasladado desde Dolores Hidalgo por 43 deportistas destacados de Tequisquiapan, quienes lo condujeron por relevos hasta llegar a la cabecera municipal.
Durante la ceremonia, la señora Alberta Ramírez estuvo a cargo de la lectura del parte de novedades. Los honores a la bandera fueron dirigidos por la escolta de la SEDENA y la banda de guerra “Dragones de Tequisquiapan”, llenando de solemnidad la noche patria.
Desde el atrio de la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Presidente Municipal dio el tradicional Grito de Independencia, vitoreando a los héroes que nos dieron libertad y reafirmando los valores que nos unen como mexicanos. Posteriormente, más de 15 mil visitantes y familias, disfrutaron de un espectacular show piromusical que iluminó el cielo de Tequisquiapan; y para cerrar la velada, se presentó el grupo musical El Poder del Norte, poniendo a cantar y bailar a todos los asistentes.
La conmemoración del 15 de septiembre en Tequisquiapan se vivió en un ambiente de alegría, tradición, orgullo nacional, con saldo blanco y resaltando la importancia de mantener vivos los valores de libertad, unidad y fraternidad que caracterizan al pueblo mexicano