— El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, advirtió que las personas que difundan en redes sociales las ubicaciones de los operativos de alcoholímetro podrán ser sancionadas conforme a los reglamentos municipales.
El alcalde explicó que se ha detectado en Facebook y otras plataformas la publicación de alertas ciudadanas en las que se informa dónde se encuentra instalado el operativo, lo cual, subrayó, constituye una falta administrativa.
“Es sujeto de sanción aquellas personas que estén publicando las ubicaciones de alcoholímetro. Estaremos investigando quiénes lo están realizando y podrían ser objeto de sanción; ya está establecido en los reglamentos municipales”, puntualizó Macías Olvera.
El edil recordó que el programa de alcoholimetría tiene como objetivo prevenir accidentes y salvar vidas, por lo que pidió a la ciudadanía no obstaculizar su funcionamiento.
Asimismo, señaló que la Secretaría de Gobierno Municipal ha iniciado ya varios procedimientos relacionados con este tipo de publicaciones y otras faltas al reglamento, destacando que se trata de un trabajo permanente en coordinación con distintas áreas municipales.
“Lo importante es que haya siempre orden; está muy claro, no puede haber más ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad y se seguirá trabajando todos los días en las mesas de coordinación”, concluyó el presidente municipal.