miércoles, septiembre 3, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 Esta semana

spot_img

Relacionadas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) detienen a un masculino por delitos contra la salud y portación de armas prohibidas en un hotel de la colonia Solares Banthi.

Como resultado de las labores de supervisión y atención a la ciudadanía que llevan a cabo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), se detuvo a Miguel “N” por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico y portación de armas prohibidas, en la colonia Solares Banthi.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron un reporte al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), en el cual se informó que en una de las habitaciones “se escuchaban ruidos como si estuvieran golpeando a una persona”.

Al arribar al lugar y realizar la inspección correspondiente, elementos de la SSPM-SJR aseguraron una caja de plástico transparente que en su interior contenía sustancia granulada con características propias del narcótico conocido como “cristal”, una báscula gramera color gris y una pistola de balines color negro, los cuales fueron localizados en poder de un masculino que se encontraba en dicha habitación.

Al ser cuestionado por la autoridad sobre si contaba con autorización sanitaria para poseer narcóticos y si tenía algún permiso para portar dicha pistola de plástico, así como el motivo de su portación, respondió: “es que quiero defenderme”, sin acreditar nada de lo poseído.

Por lo anterior, fue detenido por la comisión de hechos que la ley señala como delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico y portación de armas prohibidas, cometidos en agravio de la salud pública y la seguridad pública, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en San Juan del Río, para resolver su situación jurídica.

Popular