El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró sentirse satisfecho con los avances del sistema Qrobús, al considerar que ha significado un cambio profundo en la movilidad y en la calidad de vida de los usuarios del transporte público en Querétaro.
“Veo un cambio de 180 grados, hay un antes y un después en Querétaro con el nuevo sistema Qrobús. Los ciudadanos lo ven, lo sienten, y estas casi 600 mil personas que todos los días se suben al autobús tienen hoy una mejor calidad de vida”, expresó el mandatario estatal.
Kuri reconoció que el proceso de modernización del transporte fue un reto complejo, pero destacó los resultados alcanzados gracias al trabajo coordinado entre autoridades y operadoras.
“La verdad es que se veía muy complicado arreglarlo y pasar del último lugar en transporte público al primero. Hay que reconocer el trabajo de las operadoras y, sobre todo, de Gerardo Cuanalo, quien ha sido parte fundamental para que esto sea una realidad”, señaló.
El gobernador subrayó que su papel consistió en brindar las herramientas necesarias para lograr una transformación efectiva del sistema.
“Lo único que yo hice fue dar las herramientas; el mérito es del equipo que ha hecho posible este cambio”, concluyó.
Con la implementación del nuevo Qrobús, el Gobierno del Estado busca consolidar un modelo de transporte más eficiente, seguro y digno para los queretanos, priorizando la modernización tecnológica, la conectividad y la reducción de tiempos de traslado.


