El Gobierno del Estado de Querétaro continúa brindando apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias en la Sierra Gorda y el Semidesierto, cumpliendo con la instrucción del gobernador Mauricio Kuri González de atender a todas las comunidades de manera rápida, efectiva y sensible, informó el secretario de Desarrollo Social, Luis Bernardo Nava Guerrero.
De acuerdo con el funcionario estatal, hasta la fecha se han entregado más de 79 mil apoyos, entre alimentos, agua potable, pañales y enseres domésticos, beneficiando a habitantes de los municipios de Arroyo Seco, San Joaquín, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Cadereyta, Peñamiller y Pinal de Amoles.
“Primero atendimos lo urgente: la alimentación y el abasto de agua, incluso pañales para los bebés; posteriormente, una vez que detectamos las afectaciones, llevamos enseres domésticos para que las familias pudieran reanudar sus actividades cotidianas”, explicó Nava Guerrero.
El secretario puntualizó que, aunque en Tolimán no se registraron viviendas dañadas, sí hubo afectaciones en infraestructura carretera y puentes peatonales y vehiculares, lo que también requirió atención inmediata por parte de las autoridades estatales y municipales.
“Fueron ocho municipios afectados; actualmente tenemos cero comunidades incomunicadas, todas cuentan con algún tipo de acceso y 583 viviendas ya fueron atendidas”, detalló.
Finalmente, Nava Guerrero subrayó que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso solidario con la población queretana y continuará acompañando a las familias damnificadas en su proceso de recuperación. “Las familias podrán salir adelante con el apoyo del gobierno, que está presente y cercano a la gente”, concluyó.