Por: Toque Informativo
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó que el municipio ha enviado apoyos y equipo de trabajo a las comunidades afectadas por las recientes lluvias en la Sierra Gorda queretana, reafirmando la solidaridad de las y los queretanos con las familias que enfrentan momentos difíciles durante esta temporada.
El edil capitalino detalló que, como parte de la ayuda, se entregaron 2,080 despensas, 1,360 cobijas, 120 kits de higiene, 200 colchonetas (100 individuales y 100 matrimoniales), 400 bidones para almacenamiento de agua, cuatro retroexcavadoras, cuatro camiones de volteo y más de 300 herramientas para labores de limpieza y reconstrucción, como palas, picos, carretillas y marros.
La ayuda humanitaria fue distribuida en los municipios de Cadereyta de Montes, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, San Joaquín y Peñamiller, zonas donde las afectaciones fueron más severas.
Felifer Macías reconoció la pronta respuesta del gobernador Mauricio Kuri González y de su gabinete, quienes —dijo— han estado presentes en los distintos puntos de la Sierra Gorda coordinando las labores de apoyo y atención a la población. Agradeció además el trabajo conjunto entre autoridades estatales, municipales y cuerpos de emergencia.
“Decirle a las y los queretanos, a nuestros hermanos de la sierra queretana, que estamos con ustedes y reiterar nuestro reconocimiento al gobernador Mauricio Kuri por su pronta respuesta, por su presencia y la de todo su equipo de trabajo. Siempre ante la adversidad vamos a ser más fuertes y juntos vamos a salir adelante”, expresó el alcalde.
Asimismo, destacó el compromiso de las y los alcaldes de la Sierra y el Semidesierto, quienes han respondido con responsabilidad y empatía ante la emergencia.
Finalmente, Felifer Macías anunció que el Municipio de Querétaro mantiene habilitados dos centros de acopio: uno en las instalaciones del Centro Cívico y otro en las oficinas municipales de la colonia Universo 2000 (calle Galaxia 514), con horario de 08:00 a 20:00 horas. Invitó a la población a continuar donando víveres, artículos de higiene y materiales de limpieza para las familias afectadas.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de solidaridad y apoyo permanente con las comunidades de la Sierra Gorda de Querétaro.