La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro reportó que, del 6 al 12 de octubre, se llevaron a cabo los operativos de alcoholimetría, con el objetivo de prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y salvaguardar la integridad de la población.
Durante dicho periodo, 38 personas fueron detenidas y trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.), tras haber superado los niveles permitidos de alcoholemia.
Del total de personas sancionadas, 34 fueron hombres y 4 mujeres. En el operativo se realizaron 1,119 pruebas de alcoholemia, de las cuales 51 resultaron positivas, y 36 vehículos fueron remitidos al corralón al comprobarse que los conductores presentaban una concentración de 0.20 miligramos o más de alcohol por litro de aire espirado.
La autoridad municipal reiteró que estas acciones tienen como propósito reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas y proteger la vida e integridad tanto de conductores como de peatones.
Asimismo, la Secretaría de Gobierno exhortó a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y evitar el consumo de alcohol si se va a manejar, recordando que los operativos de alcoholimetría continuarán realizándose de manera permanente en distintos puntos de la capital.