Los queretanos podrán vivir una experiencia única al contemplar de cerca la instalación artística La Luna, del británico Luke Jerram, que llega a la capital gracias a las gestiones del alcalde Felifer Macías Olvera y al trabajo de la Secretaría de Cultura municipal.
La réplica, elaborada con imágenes de la NASA, reproduce con gran realismo la superficie lunar: cada centímetro equivale a cinco kilómetros reales del satélite. La secretaria de Cultura, Daniela Salgado, destacó que esta obra permite a la ciudadanía apreciar la Luna como si se observara desde el espacio.
“La Luna siempre ha inspirado a la humanidad, actuando como un espejo cultural que refleja las ideas y creencias de todos los pueblos del mundo”, expresó Salgado al invitar a la población a disfrutar de este espectáculo gratuito.
La instalación estará disponible en diferentes puntos de la ciudad durante el mes de octubre, entre ellos Plaza Fundadores, Alameda Hidalgo y Jardín Guerrero, con el objetivo de acercar el arte a todas y todos los queretanos.
El proyecto requirió una inversión de 1 millón 800 mil pesos, y ya ha despertado el interés de otros municipios que buscan replicar la experiencia en sus localidades.
Además de la contemplación de la obra, se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales complementarias, convirtiendo a esta exposición en un punto de encuentro para las familias queretanas.