El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, René Loya Poletti, informó que el primer “Viernes Muy Mexicano” generó en la entidad una derrama económica aproximada de 1.5 millones de pesos, consolidándose como un proyecto exitoso para fortalecer el consumo local.
La iniciativa, de alcance nacional, reunió a 23 mil 335 establecimientos en las 32 entidades federativas, con participación de negocios de diversos giros: alimentos y bebidas, belleza, salud, ferretería, hospedaje, moda, calzado, electrónica y servicios de mantenimiento, entre otros.
“Fue un viernes exitoso. Como saben, fue un proyecto a nivel nacional. A nivel nacional fueron contados 23,335 negocios que están participando en las 32 entidades federativas”, señaló Loya Poletti, al destacar la importancia de este esfuerzo colectivo para dinamizar la economía.
El dirigente empresarial detalló que en Querétaro se superaron las expectativas iniciales y adelantó que la estrategia se repetirá el próximo 31 de octubre, con el objetivo de incrementar los beneficios para los negocios locales y alcanzar una mayor participación de los consumidores.
“Estimamos que para Querétaro dejó una derrama de alrededor de un millón y medio de pesos este primer viernes y bueno seguiremos trabajando para que el siguiente viernes, que va a ser el 31 de octubre, tengamos aún mejores números”, agregó.