El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) mantiene la fuerza política necesaria para competir en cualquier municipio del estado en los próximos procesos electorales, pese al entorno político que se vivió en 2024.
El mandatario recordó que, aunque el panorama nacional fue complicado por el efecto de arrastre de la elección presidencial, Acción Nacional obtuvo resultados relevantes en Querétaro.
“En 2024 fue una época muy complicada para el país, donde venía una ola muy grande de la presidenta que arrastró mucho. Aun así, se ganó San Juan, Corregidora, Querétaro y El Marqués. Tuvimos más diputaciones locales y ganamos el Senado”, señaló.
Kuri subrayó que su enfoque sigue centrado en la gestión gubernamental y en concluir su administración con resultados sólidos que fortalezcan la confianza ciudadana.
“Lo que a mí me concierne hacer es dejar un gobierno bien calificado. Al partido le corresponde mandar los mejores perfiles y ganar la elección”, afirmó.
El gobernador enfatizó que la clave para el PAN será postular candidatos competitivos y continuar trabajando en unidad.
“Yo con Edgar Inzunza tengo una buena relación. Yo creo que hay que sumar, como yo he dicho”, apuntó, al destacar la importancia de mantener el diálogo con actores de la oposición.
Asimismo, reconoció logros de la administración federal, como el incremento al salario mínimo, pero también hizo autocrítica de su gobierno.
“Si hemos tenido errores y, por supuesto, tengo muchísimos errores. Lo peor que te puede pasar es no ver cuando estás haciendo algo mal”, expresó.
Kuri concluyó que los triunfos de 2024 demuestran que el PAN continúa siendo una fuerza política relevante en Querétaro, y confió en que el partido sabrá capitalizar este impulso para mantener su competitividad en las elecciones de 2027.