El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que aún se encuentra en análisis la ubicación para la construcción de la Universidad Rosario Castellanos en Querétaro, luego de que el delegado de la SEP propusiera utilizar las instalaciones del antiguo hospital para este proyecto.
Kuri explicó que solicitó a la Secretaría de Educación Martha Elena Soto Obregón buscar otro predio para la universidad, ya que el gobierno estatal tiene planes de destinar el inmueble del antiguo hospital a otro tipo de proyecto.
“Yo lo que le comenté a la Secretaria de Educación es que les buscaran otro terreno. Yo quisiera tener otra cosa para otro sector en ese lugar, y ya andamos viendo ahí”, señaló.
El mandatario indicó que la propuesta de la universidad está en revisión con Oficialía Mayor y que se está considerando incluirla en el presupuesto del próximo año.
“Lo voy a ver para el próximo año y lo estamos viendo apenas en el presupuesto. Se lo pedí a la Secretaria y lo está buscando con Oficialía Mayor”, agregó.
Respecto a la posibilidad de que el gobierno del estado done el terreno, Kuri aseguró que existe disposición para apoyar el proyecto. “Con todo gusto lo podríamos ayudar”, dijo.
El gobernador pidió esperar a que los estudios y gestiones avancen para dar más detalles. “Prefiero comentar ya hasta que sea un poquito más hecho, porque estamos revisando muchos proyectos”, subrayó.
Con esta iniciativa, el gobierno estatal busca fortalecer la infraestructura educativa en Querétaro y ofrecer más opciones de formación profesional para las y los jóvenes queretanos.