El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que este miércoles 17 de septiembre entregará su cuarto informe de gobierno ante la Legislatura local, en un ejercicio de austeridad que no incluirá eventos masivos ni campañas publicitarias costosas.
“Después de lo que pasamos con las lluvias y la falta de agua, hemos vivido momentos críticos. No va a haber un evento grande, ni el nombre de Mauricio Kuri por todos lados”, aseguró el mandatario estatal, al destacar que el objetivo es priorizar el respeto hacia la ciudadanía y las recientes contingencias.
El documento será entregado por el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres. Posteriormente, el gobernador iniciará un recorrido por los 18 municipios para presentar los resultados de manera directa a las comunidades, privilegiando el contacto ciudadano y el enfoque local.
Kuri adelantó que, en la recta final de su administración, buscará fortalecer la obra social y mantener finanzas públicas sanas. “Quiero empezar ya el aterrizaje de mi gobierno durante todo el 2026, con mucha obra social y finanzas sanas. Somos primer lugar nacional en finanzas públicas”, subrayó.
En materia presupuestal, señaló que se elabora el proyecto de presupuesto estatal para el próximo año, con énfasis en seguridad, en el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado y en la atención al sector salud, ante la posible reducción de participaciones federales.
Respecto al posible regreso de la porra de Gallos Blancos al Estadio Corregidora, el gobernador llamó a actuar con prudencia y garantizar la seguridad de los asistentes. “Lo que sucedió en 2022 no fue menor. Hubo casos de abusos y golpizas. Las barras se desviaron del espíritu que deben tener”, dijo.
Consideró que mecanismos como la credencialización y el uso obligatorio del Fan ID podrían ayudar a controlar el acceso de las barras, aunque dejó en claro que la decisión recae en la Liga MX y en la directiva del equipo. “Nosotros incluso tenemos la facultad de dar o no dar permiso para que empiece un partido”, puntualizó.