El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que Querétaro recibirá un incremento de alrededor del 3 por ciento en las participaciones federales para el próximo año, de acuerdo con el paquete presupuestal presentado en el Congreso de la Unión.
Kuri precisó que aún se encuentra en análisis el documento, pero adelantó que este aumento representaría cerca de 40 millones de pesos adicionales para la entidad. “Mañana me pasarán un reporte detallado desde la Secretaría de Finanzas, pero lo único que recuerdo es que las participaciones suben un 3 por ciento”, explicó.
Sobre el gasto destinado a programas sociales, el mandatario recordó que votó a favor de su implementación en 2019 y destacó la importancia de seguir generando inversión en el estado. “Querétaro tiene lo mejor de los tres mundos: empleo, seguridad y certeza jurídica. Hay que seguir apostando por eso”, afirmó.
El gobernador señaló que revisará el presupuesto federal para conocer los recursos asignados a rubros prioritarios como salud y educación. Asimismo, adelantó que se buscará seguir apoyando al comercio local y que recientemente sostuvo reuniones con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde recibió buenas noticias sobre la inversión en infraestructura energética en la entidad.
Finalmente, Kuri aseguró que su administración estará atenta para que los recursos se apliquen de manera eficiente en beneficio de los queretanos y que se prioricen los proyectos que atiendan las necesidades más urgentes del estado.