El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se encuentra listo para celebrar el mes patrio con una serie de adornos y espectáculos que buscan reforzar la identidad y el orgullo de ser mexicanos.
Armando Presa Ortega, secretario de Servicios Públicos, informó que se instalaron un total de 109 adornos decorativos, 37 cortinas, 210 guirnaldas con iluminación LED y 24 proyectores de luz dinámica, además de un espectáculo de proyecciones audiovisuales que dará vida y color a diferentes espacios públicos.
Las decoraciones se ubican principalmente en el primer cuadro del Centro Histórico, incluyendo el Jardín Zenea, Plaza Constitución, Andador Libertad, Alameda Hidalgo, el tanque de agua de avenida Zaragoza, la rotonda de Ignacio Pérez y la fachada de la Delegación Centro Histórico, así como en las cinco delegaciones restantes del municipio.
Los adornos permanecerán del 1 al 30 de septiembre, mientras que las proyecciones audiovisuales se presentarán del 10 al 20 de septiembre, mostrando símbolos nacionales y pasajes históricos de México y Querétaro. Entre las figuras destacan el águila imperial, gallardetes, flores, rehiletes y la muñeca Lele, emblema de la cultura queretana.
“La finalidad de estos adornos es resaltar nuestra cultura mexicana, implementando los colores verde, blanco y rojo de nuestra bandera nacional, así como diferentes símbolos nacionales y figuras que caracterizan nuestro estado”, explicó Presa Ortega. “La proyección de imágenes en la fachada del Centro Histórico, acompañada de voz y audio, brindará un espectáculo visual donde se verán acontecimientos emblemáticos de nuestro país y estado como parte de nuestra independencia”.
Con estas acciones, el Municipio busca que las calles, plazas y delegaciones sean espacios de encuentro, orgullo e identidad para todas las familias queretanas durante el mes patrio.