Las intensas lluvias registradas durante el pasado fin de semana en la capital queretana dejaron un saldo de cuatro personas fallecidas, principalmente en las zonas norte y norponiente de la ciudad.
El Fiscal General del Estado, Víctor de Jesús Hernández, confirmó que tres de las víctimas han sido identificadas: Matías Gómez, Xitlali Gámez e Iris Adrián. Señaló que la cuarta persona, Gilberto Vega Rangel, permanece como no localizada y su cuerpo aún no ha sido reclamado por familiares.
“Aún no se cuenta con mayor información respecto a la localización del cuerpo sin vida”, indicó el Fiscal, quien aseguró que se está a la espera de datos adicionales.
Aunque no se proporcionaron más detalles sobre los lugares exactos donde ocurrieron los fallecimientos, las autoridades continúan con las investigaciones y los operativos de rescate.
Las lluvias también provocaron afectaciones en vialidades e infraestructura, por lo que los cuerpos de emergencia mantienen medidas de prevención para proteger a la población y reducir riesgos ante posibles precipitaciones futuras.