El intercambio de declaraciones entre dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro volvió a encender la confrontación política, luego de que se difundiera un video en redes sociales donde aparece el regidor Fernando Flores.
De acuerdo con Morena, el funcionario municipal fue interrumpido de manera “hostil” por servidores públicos panistas mientras ayudaba a damnificados de las recientes lluvias. El Comité Estatal del partido guinda emitió un comunicado en su defensa, señalando un trato indebido hacia su militante.
Sin embargo, en el video difundido se observa otra versión: panistas invitan al regidor a colaborar en las labores de apoyo, incluso ofreciéndole una carretilla para sumarse a la brigada. Flores, por su parte, respondió que debía dirigirse a su oficina.
Ante ello, el dirigente estatal del PAN, Martín Arango García, desestimó las acusaciones y defendió al secretario de Gobierno, Eric Gudiño, quien también se vio involucrado en el incidente. “Yo no creo que haya sido una confrontación, fue una invitación a sumarse a la brigada; para ayudar y solidarizarse con la gente… porque los de Morena no salieron a ayudar y solamente saben criticar”, señaló.
Arango fue más allá al calificar al regidor como “chillón y huevón”, asegurando que se deben llamar las cosas por su nombre. Además, se burló del video difundido por Flores, al afirmar que la bomba de agua que aparece en las imágenes tiene apenas un caballo de fuerza, “por lo que le tardaría una semana en sacar el agua de un fraccionamiento”.
El choque de posturas refleja nuevamente la tensión entre las fuerzas políticas en Querétaro, ahora enmarcada en las acciones de apoyo a los afectados por las lluvias.