La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que, como parte del operativo de alcoholimetría realizado los días 21 y 22 de agosto, un total de 21 personas fueron detenidas y enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) por rebasar los niveles permitidos de alcoholemia.
De acuerdo con el reporte, de las personas detenidas 20 fueron hombres y 1 mujer. En total se aplicaron 776 pruebas de alcoholemia, de las cuales 27 resultaron positivas, derivando en 21 sanciones por presentar un nivel igual o mayor a 0.20 mg de alcohol por litro de aire espirado. Como consecuencia, 20 vehículos fueron remitidos al corralón.
La dependencia municipal precisó que, debido a la contingencia ambiental registrada el fin de semana, el operativo no se llevó a cabo los días 23 y 24 de agosto, con el objetivo de no complicar la circulación vial y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Finalmente, la Secretaría de Gobierno destacó que este tipo de operativos tiene como propósito prevenir accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de alcohol, así como proteger la vida y la integridad de las personas en la capital queretana.