sábado, julio 26, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 Esta semana

spot_img

Relacionadas

Reconoce Ayuntamiento de Querétaro a ciudadanas, ciudadanos e instituciones que han dejado huella en la sociedad

En el marco del 494 aniversario de la Fundación de Santiago de Querétaro, el Ayuntamiento capitalino realizó una sesión solemne de Cabildo en la que se entregaron cuatro preseas y se rindió un homenaje póstumo a personas e instituciones cuya labor ha contribuido significativamente al desarrollo cultural, social y humano del municipio.

Durante la ceremonia, el presidente municipal Felifer Macías subrayó que las y los homenajeados representan lo mejor de Querétaro: “mujeres y hombres cuyo legado, servicio y trayectoria inspiran para construir el Querétaro del futuro, el Querétaro de mañana”, expresó.

Las preseas entregadas fueron:
• Presea “Doña Josefa Vergara y Hernández”: otorgada a María Fernanda Lazo Payró, por su firme compromiso con la defensa de los derechos humanos y la atención integral a personas en situación de vulnerabilidad.
• Presea “Germán Patiño Díaz”: recibida por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, en reconocimiento a su labor educativa que promueve la creatividad, la innovación, el rigor académico y la ética profesional.
• Presea “Dr. José Ma. Vértiz Delgado”: entregada a José Bernardino Rafael Ordaz García, maestro con más de 50 años de trayectoria, por su entrega y vocación al servicio de la educación como herramienta de transformación social.
• Presea “Epigmenio González Flores”: concedida a Gabriel Lara Piña, ciudadano ejemplar por su compromiso con el bienestar y la seguridad de su comunidad, caracterizado por su entrega desinteresada y espíritu de servicio.

En esta misma sesión, se rindió un homenaje póstumo a José Andrés Estévez Nieto, una de las voces más entrañables del periodismo queretano, quien dejó una profunda huella en los medios de comunicación, así como en la vida cívica y cultural del estado.

Durante su intervención, el alcalde expresó:

“Hoy reconocemos públicamente a algunas de esas personas que, a través de la cultura, la ciencia, el servicio público o el compromiso comunitario han dejado huella en nuestra historia. Y también rendimos homenaje a quienes ya no están entre nosotros, pero cuya vida sigue iluminando con su legado el camino que nuestra ciudad debe seguir. Esta sesión solemne es un acto de justicia para quienes han puesto su corazón y su inteligencia al servicio de nuestra comunidad y para ayudar a construir un mejor futuro”.

Con este acto, el municipio de Querétaro refrenda su compromiso con la memoria, el reconocimiento social y el impulso de valores que fortalecen el tejido comunitario.

Popular