viernes, julio 25, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 Esta semana

spot_img

Relacionadas

Querétaro refuerza el orden en la vida nocturna con monitoreo digital: 18 clausuras por incumplir horarios

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó que la capital del estado se ha convertido en pionera en la implementación de herramientas digitales para supervisar el cumplimiento de los horarios de cierre de establecimientos nocturnos, logrando ya la clausura de 18 negocios por operar fuera del horario permitido.

A través de una aplicación digital, el municipio monitorea en tiempo real más de 600 establecimientos con obligación de cierre. De acuerdo con el edil, el 95% de estos negocios ya están dados de alta y notificando sus cierres en la plataforma, lo que ha permitido un control más eficiente y enfocado por parte del equipo de inspección.

“Estamos siendo pioneros en el país en este modelo de orden. Hoy los negocios notifican su cierre mediante una app, lo que nos permite actuar con precisión sobre quienes incumplen la norma”, explicó Macías Olvera.

El presidente detalló que, gracias al sistema de monitoreo y a las inspecciones presenciales, se han realizado 737 visitas por parte del equipo de inspección, derivando en multas, suspensiones y 18 clausuras de establecimientos que operaban fuera de horario. Señaló que los datos específicos están en manos de la Secretaría de Gobierno, y se compartirán con la prensa.

“Quien no cumple con el horario, se clausura. Así de claro. Ya tenemos 18 clausuras confirmadas”, precisó el alcalde.

Además, el edil hizo énfasis en reforzar la vigilancia en parques y canchas deportivas, donde no se permitirá el consumo de alcohol ni otras sustancias. Dijo que la Guardia Municipal tiene instrucciones claras de actuar con severidad, incluso con detenciones si es necesario.

“No vamos a permitir que los espacios públicos se conviertan en cantinas al aire libre. Quien sea sorprendido bebiendo en parques, será retirado o puesto a disposición, dependiendo del caso”, afirmó Macías Olvera.

El alcalde exhortó a los ciudadanos a denunciar este tipo de conductas, incluso por redes sociales, asegurando que habrá respuesta inmediata.

Finalmente, anunció que el próximo martes presentará en sesión de comisiones un conjunto de reformas que serán discutidas mediante un ejercicio de parlamento abierto, con participación de diversos sectores sociales y políticos. Estas medidas se votarán en sesión de Ayuntamiento en las próximas dos semanas.

“Queremos el acompañamiento de todas las fuerzas políticas. Este esfuerzo es por la seguridad, el orden y para que Querétaro siga siendo un espacio para las familias”, concluyó.

Popular