Pese al contexto de recesión económica que atraviesa el país, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el estado sigue destacando como un destino atractivo para la inversión y la generación de empleos, gracias a la certidumbre jurídica y al ambiente propicio que ofrece a los empresarios.
Durante una entrevista, el mandatario estatal reveló que en junio pasado Querétaro generó el 20 por ciento de los empleos registrados a nivel nacional, consolidándose como líder en el desarrollo económico:
“Uno de cada diez empleos en lo que va del año se han generado aquí. Eso quiere decir que Querétaro sigue siendo un lugar de certidumbre jurídica, donde la gente quiere invertir, incluso en un momento tan complicado”.
En este contexto, Kuri confirmó la próxima inversión de Grupo Bimbo en el estado, aunque señaló que será la Secretaría de Desarrollo Sustentable la instancia encargada de dar a conocer los detalles sobre su ubicación y características.
Respecto a lo que resta del año, el gobernador adelantó que su administración trabajará para concretar más inversiones, destacando que hay una cartera activa de proyectos por más de 80 mil millones de pesos.
“Hay que ir por ellos, dar confianza a los inversionistas, sobre todo con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial. Hay que seguir manteniendo buenas relaciones sin perder nunca nuestra soberanía ni dignidad”, puntualizó tras su reciente encuentro con el embajador estadounidense John F. Kerry.
Finalmente, al hacer un balance del entorno nacional, Mauricio Kuri lamentó que México no haya aprovechado plenamente la oportunidad del nearshoring, aunque destacó que Querétaro fue uno de los estados que más beneficios obtuvo:
“Creo que se nos fue una gran oportunidad como país, pero nosotros sí lo aprovechamos al máximo. Querétaro sigue saliendo avante”, concluyó.