miércoles, julio 16, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 Esta semana

spot_img

Relacionadas

Gobierno Estatal analiza con rigor posibles nuevas aperturas del grupo empresarial de “Los Cantaritos”

El secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, informó que el inmueble donde anteriormente operaba el bar denominado “Los Cantaritos” ya fue entregado a sus propietarios, y que actualmente se analiza con estrictos criterios la posible apertura de nuevos establecimientos vinculados al mismo grupo empresarial.

Ante cuestionamientos sobre si se permitirá a dicho grupo abrir un nuevo negocio en el estado —tras declaraciones previas del anterior titular de la Secretaría de Gobierno, quien había señalado que no se otorgarían más permisos—, Gudiño Torres subrayó que todas las solicitudes serán evaluadas bajo criterios legales y técnicos, sin favoritismos ni restricciones personales.

“Estamos en análisis para la apertura de cualquier establecimiento. Por supuesto que vamos a ser estrictos, en una coordinación Municipio-Estado. Lo único que buscamos es que a Querétaro le vaya bien”, afirmó.

El secretario enfatizó que no existe postura particular contra ninguna persona o grupo empresarial, pero que se exigirá el cumplimiento total de los requisitos y normas correspondientes.

“Yo no tengo ninguna postura personal contra nadie. Si los empresarios cumplen con todos los requisitos y garantizan cada una de las medidas necesarias, se les va a apoyar. Si no cumplen, simplemente no se podrá abrir ese ni ningún otro espacio”, sentenció.

En relación con un nuevo inmueble donde actualmente operarán se aclaró que cualquier decisión sobre su funcionamiento está sujeta a la autorización del municipio de Querétaro, ya que el otorgamiento de licencias y permisos es una competencia municipal.

El gobierno estatal reiteró su compromiso con la legalidad y la seguridad en la operación de centros nocturnos, bares y restaurantes, subrayando que se mantendrá una coordinación estrecha con los municipios para garantizar que todos los establecimientos operen conforme a la ley.

Popular