El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, sostuvo una reunión con el exgobernador del estado, Francisco “Pancho” Domínguez Servién, con quien mantiene una relación cercana y constante para intercambiar puntos de vista sobre diversos temas de la administración pública.
Macías Olvera destacó que el exmandatario, quien también fue presidente municipal de la capital, es una figura clave de quien se pueden aprender valiosas lecciones y buenas prácticas de gobierno. “Pancho Domínguez es un gran amigo, con quien me reúno constantemente precisamente para hablar de temas de administración pública municipal. Fue presidente municipal de Querétaro y se le puede aprender muchísimo de lo que hizo bien”, expresó el alcalde.
Durante el encuentro, uno de los temas principales fue la actual temporada de lluvias, la más intensa registrada en los últimos años, y los retos que ha representado para el municipio. Ambos coincidieron en que fenómenos naturales de tal magnitud no pueden evitarse, pero sí enfrentarse con capacidad de respuesta inmediata.
“Comentábamos justamente el tema de las lluvias. Contra la naturaleza no se puede, pero lo importante es cómo se responde. Lo estamos viendo no solo en México, también en Estados Unidos, que a pesar de ser una de las economías más poderosas, también han sufrido afectaciones importantes por el clima”, señaló Felifer.
El alcalde reafirmó que lo más relevante ante este tipo de situaciones es actuar con rapidez y eficacia, tal como lo ha hecho su administración. Subrayó que los aprendizajes y el acompañamiento de figuras con experiencia como Pancho Domínguez son fundamentales para fortalecer las decisiones y estrategias del gobierno municipal.
“Estas reuniones son muy útiles porque me permiten escuchar su opinión sobre diferentes temas y enriquecer la forma en que estamos resolviendo las cosas. Hay una gran relación, y su experiencia es siempre valiosa”, concluyó.