miércoles, julio 16, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 Esta semana

spot_img

Relacionadas

Felifer Macías expresa condolencias y destaca acciones de apoyo y coordinación entre corporaciones de seguridad municipal

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, expresó sus condolencias y solidaridad con la Policía Municipal de Corregidora, así como con el alcalde Chepe Guerrero, tras el lamentable fallecimiento de un elemento de seguridad en cumplimiento de su deber.

“Quiero expresar mi más profunda solidaridad con mi amigo Chepe Guerrero y con toda la corporación de Corregidora. Desde Querétaro, reconocemos y honramos el compromiso de quienes todos los días arriesgan su vida por protegernos”, señaló Macías Olvera.

El edil recordó que en su administración se activó desde el inicio un fondo especial de apoyo para elementos de seguridad pública y sus familias, el cual ya ha sido utilizado en situaciones lamentables. “En un caso previo, cuando una compañera perdió la vida en un accidente ferroviario, su familia recibió un apoyo económico directo por 1 millón de pesos, más prestaciones de ley que en total alcanzaron los 2 millones 200 mil pesos”, detalló.

Macías subrayó que este tipo de respaldo institucional refleja el compromiso de su gobierno con la protección y dignificación de las y los policías. “Estamos con Rodrigo, con Chepe, con Jairo Morales y todos los presidentes municipales de la región trabajando de manera conjunta por la seguridad de nuestras ciudades. Esta práctica de coordinación entre Querétaro y los municipios vecinos está dando resultados”, afirmó.

El alcalde también informó que ha dado instrucciones al secretario de Seguridad Pública del municipio, Juan Luis Ferrusca Ortiz, para mantener una comunicación permanente e inmediata con los titulares de seguridad de Corregidora, El Marqués y Huimilpan. “Hoy más que nunca trabajamos en equipo. Las policías municipales están coordinadas como no se había hecho antes”, dijo.

En ese mismo sentido, destacó la entrega de nuevas patrullas de alta tecnología a la Policía Municipal de Querétaro a inicios de este año, y explicó que los vehículos que fueron dados de baja —a pesar de aún estar en condiciones funcionales— están siendo donados a municipios vecinos para fortalecer sus capacidades operativas.

“Esta donación de unidades es una práctica responsable y solidaria. Querétaro, como capital con mayor infraestructura, puede apoyar a municipios con menor población y condiciones geográficas más exigentes. Así fortalecemos la seguridad en toda la región”, concluyó.

Popular