martes, julio 8, 2025
spot_imgspot_img

Top 5 Esta semana

spot_img

Relacionadas

Aclara Kuri: seguridad privada actuó en defensa en Corregidora; agresores no eran mexicanos

Tras el incidente registrado el pasado fin de semana en el municipio de Corregidora, donde un presunto ladrón perdió la vida, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aclaró que los involucrados en el hecho no eran guardaespaldas particulares, sino elementos de seguridad privada con portación legal de armas, encargados de vigilar una colonia del municipio.

“No eran guaruras. Eran los de seguridad de la colonia, personas que tenían portación de arma legal y estaban cuidando la zona”, precisó el mandatario estatal.

De acuerdo con la versión oficial, cuatro personas ajenas al país ingresaron a un domicilio particular, lo que activó la intervención de los elementos de seguridad del fraccionamiento. Durante el enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes fue abatido, mientras que otro fue detenido por las autoridades. El resto habría logrado huir del lugar.

Kuri indicó que los guardias de seguridad ya no se encuentran detenidos, pues se determinó que actuaron en respuesta a una agresión directa. La investigación fue turnada a la Fiscalía General del Estado, la cual continúa con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y determinar responsabilidades.

“Ya lo trae la fiscalía. Están revisando la investigación. El de seguridad ya no sigue detenido”, confirmó el gobernador.

Además, puntualizó que los agresores no eran ciudadanos mexicanos, y que las autoridades están investigando su identidad y posible vinculación con otros hechos delictivos.

El gobierno del estado reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de las familias queretanas y dar seguimiento puntual, desde el marco legal, a cualquier hecho violento que altere el orden y la tranquilidad en la entidad.

Popular