El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y al fiscal general, Víctor Antonio de Jesús Hernández, en la entrega de unidades a elementos de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Durante el evento, Felifer Macías reconoció el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado en la disminución de los delitos de alto impacto, resultado del esfuerzo, la capacidad técnica y el profesionalismo de sus elementos. Subrayó que la seguridad de Querétaro depende del compromiso firme de todas las instituciones, y refrendó su voluntad de mantener una coordinación estrecha con la Fiscalía y el Gobierno del Estado para fortalecer las acciones que protegen la paz y el bienestar de las familias queretanas.
Con una inversión superior a los 95 millones de pesos, se dotó a la Policía de Investigación del Delito con 31 nuevas unidades que permitirán fortalecer su capacidad operativa. También se anunciaron proyectos clave para optimizar su infraestructura, entre ellos la construcción de un comedor para el personal, la ampliación de la Unidad de Análisis Criminal y la edificación de un Banco de Armas, con el objetivo de robustecer su función estratégica.