El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó este miércoles la toma de protesta del Consejo de Administración de Bomberos para el periodo 2025-2027, con lo cual se fortalece institucionalmente una de las corporaciones más respetadas por su labor en prevención y atención de emergencias en beneficio de las familias queretanas.
Durante el acto oficial, Macías reconoció el trabajo, valor y entrega del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes día a día se enfrentan a situaciones de riesgo, como incendios en zonas urbanas y cerriles, así como en la atención de emergencias ocasionadas por las lluvias, al inicio de esta temporada.
“Estamos todavía lejos, como autoridades, del sacrificio y compromiso que siempre han tenido los bomberos con nosotros. Sabemos que hay muchos temas pendientes y tenemos que avanzar, y haciendo equipo, iniciativa privada y autoridades, tenemos que mandar un mensaje muy claro a nuestros bomberos: estamos con ellos, en la admiración, en el reconocimiento, pero también en lo técnico y en los recursos que necesitan”, afirmó.
Refuerzan operatividad con nuevos vehículos
Como parte de este compromiso, el alcalde entregó las llaves de dos vehículos que fueron donados por el Cuerpo de Bomberos de Bakersfield, California, al Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, acción que refuerza su capacidad de respuesta y mejora su operatividad, sobre todo en momentos críticos como los que enfrenta la ciudad ante contingencias climáticas.
Nuevo Consejo de Administración 2025-2027
El nuevo Consejo de Administración estará encabezado por Sergio Arturo Pesquera Perusquía, como consejero presidente de Prevención y Protección S.C. Bomberos de Querétaro. En su mensaje, Pesquera refrendó la voluntad de continuar fortaleciendo a la institución, así como el trabajo conjunto con el gobierno municipal.
Al término del evento, Pesquera entregó al alcalde Felifer Macías una carta para refrendar el hermanamiento entre Querétaro y Bakersfield, California, relación que este 2025 cumple 20 años de colaboración y amistad, lo que ha permitido el intercambio de experiencias, equipamiento y apoyo en materia de protección civil y emergencia.
Con estas acciones, el municipio de Querétaro reafirma su compromiso por seguir construyendo una ciudad resiliente, segura y solidaria, en donde los bomberos cuentan con el respaldo institucional y ciudadano que su labor merece.