El corporativo y centro de servicios compartidos permanecerán en la ciudad, con más de 600 empleos activos.
El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro, Alejandro Sterling, informó este lunes sobre la decisión de la empresa Michelin de relocalizar su planta manufacturera ubicada en la ciudad, como parte de una estrategia global del corporativo francés, motivada por tendencias en el mercado automotriz y de la industria neumática.
Sterling precisó que, si bien la noticia representa un reto para la comunidad laboral, Michelin no se retira por completo de Querétaro. Permanecerán en la capital queretana tanto su centro de servicios compartidos como su corporativo, los cuales mantendrán a más de 600 colaboradores activos.
La planta que será reubicada actualmente cuenta con una plantilla de más de 480 empleados, y se estima que el proceso de transición se lleve a cabo de aquí a finales de 2025.
“Sabemos que es una noticia complicada para los colaboradores y sus familias, pero Michelin es una empresa responsable. Por ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, junto con la administración municipal, estaremos trabajando para hacer de esta transición el mejor ejercicio posible”, declaró Sterling.
El secretario recalcó que ya se está trabajando de forma coordinada entre Michelin y las autoridades estatales y municipales para brindar apoyo y garantizar condiciones favorables para los empleados afectados, priorizando siempre su bienestar y el de sus familias.