El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar afirmó que Morena tiene altas probabilidades de ganar el estado de Querétaro en las elecciones de 2027, al destacar que recientes encuestas colocan al partido guinda por encima del PAN en intención de voto. Así lo expresó durante un encuentro con actores políticos y militantes en el auditorio del sindicato del IMSS, donde presentó la estrategia «Construyendo Justicia», enfocada en el proceso electoral del próximo 1 de junio.
“Vamos a ganar, porque acaban de mandarme una encuesta donde Morena podría ganar aquí, si la tendencia sigue como hasta ahora, ya que nos colocan con el 44 por ciento contra el 37 por ciento del PAN, y pues yo veo a Rosy Sinecio como candidata”, puntualizó.
Durante su visita, el legislador explicó que el objetivo del encuentro fue compartir información clave sobre las elecciones, pero también impulsar una reforma judicial que permita mayor transparencia en la elección de jueces, ministros y magistrados. “Será una elección muy buena, con una participación que va a darles mucha fuerza e independencia a los jueces del país”, subrayó. Añadió que la intención es que al menos 25 millones de ciudadanos participen en este ejercicio democrático.
El diputado morenista también destacó que este esfuerzo informativo se ha replicado en diversos estados, como Hidalgo, y que forma parte de una estrategia nacional para reforzar la participación cívica. “Vamos a informar sobre la fecha de la elección, y también sobre qué cargos se van a votar”, dijo.
Ramírez Cuéllar sostuvo que el respaldo a Morena sigue creciendo en Querétaro, gracias a la consolidación del partido como una fuerza política dominante. “Sí, esto ya se extendió por todo el país, y Querétaro no va a ser la excepción. El PAN no ha hecho bien las cosas, y hay un deterioro constante de los servicios públicos”, criticó.
Finalmente, señaló que el descontento social por la corrupción y la baja calidad de vida está cambiando el panorama electoral en la entidad. “La gente quiere mayor nivel de bienestar, que es algo que están viendo con la doctora Claudia Sheinbaum. Por eso está cambiando la preferencia en la política electoral en Querétaro”, concluyó.