Con el compromiso de mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo de la niñez queretana, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, visitó el Jardín de Niños “Juan Escutia”, ubicado en la colonia Las Rosas, Delegación Centro Histórico. Durante su recorrido, dialogó con directivos, maestros y padres de familia para conocer sus necesidades y fortalecer el entorno escolar.
Macías destacó la importancia de proporcionar espacios dignos para la educación, señalando que su objetivo es “emparejar la cancha” para que todas y todos los niños tengan las mismas oportunidades de crecimiento en Querétaro.
En respuesta a las solicitudes de la comunidad educativa, el alcalde se comprometió a intervenir la zona de juegos, que presenta daños significativos por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Además, anunció la instalación de nuevos módulos de juegos y la entrega de al menos cinco triciclos para que los infantes los utilicen durante el recreo.
Como parte de las acciones para mejorar el entorno escolar, también informó que organizará una jornada con el voluntariado para limpiar y pintar el plantel. Asimismo, garantizó que se intensificarán los rondines de seguridad en la zona, se incrementará la altura de la malla perimetral y se revisarán el barrido manual y el alumbrado público para brindar mayor tranquilidad a la comunidad.
El Jardín de Niños “Juan Escutia” cuenta actualmente con un equipo de trabajo conformado por cuatro maestras frente a grupo, un maestro de música, un maestro de educación física, tres colaboradoras de apoyo, así como una psicóloga, una terapeuta de lenguaje, una trabajadora social y una maestra de aprendizaje, quienes trabajan en conjunto para la educación integral de los niños y niñas del plantel.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca fortalecer la educación y garantizar espacios seguros y adecuados para la formación de la niñez en Querétaro.