El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reveló que la inversión en el proyecto de Batán Agua para Todos, que asegurará el suministro de agua potable por más de tres décadas, se realizará una vez que se concluya el pago del Sistema Acueducto II, lo que se espera suceda en 2027.
Actualmente, aún se deben mil 200 millones de pesos del Sistema Acueducto II, que ha sido crucial para garantizar el acceso al agua potable para el 40 por ciento de la población actual de la entidad.
Kuri González resaltó que este proyecto ha sido fundamental para evitar que miles de familias se quedaran sin acceso a este servicio básico.
El proyecto de Batán Agua para Todos tendrá un mayor alcance y protegerá a la ciudadanía de alguna crisis de agua, gracias a la reutilización del líquido.
Aunque el mandatario aclaró que no será posible concluir con dicho proyecto en su administración, aseguró que sentará las bases para garantizar el suministro de agua potable por los próximos años.
“Lo más caro sería quedarnos sin agua”, enfatizó el gobernador, al agradecer el apoyo del gobierno federal, aunque solo contribuirá con otorgar los permisos para la ejecución del proyecto.
Aunque aún no se define cómo se cubrirá la inversión total, Kuri González aseguró que él verá el modo de conseguirlo, por lo que pidió paciencia y confianza por parte de la ciudadanía, a quien le prometió que tendrá acceso al servicio de agua potable por al menos 30 años.