El alcalde Felifer Macías Olvera anunció que antes de abril, el municipio de Querétaro contará con un transporte comunitario que beneficiará a las comunidades de Santa Rosa Jauregui y otras zonas con falta de conectividad. Actualmente, se encuentra en desarrollo el diseño de las camionetas que prestarán este servicio, en colaboración con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) .
“En esta integración de la micromovilidad y en esta estrategia en conjunto que estamos llevando con la AMEQ, hoy es una apuesta en conjunto que estamos realizando, es también el nuevo sistema de Qrobici(…)Estamos pasando de 600 bicicletas a mil 200 bicicletas, de 40 estaciones a 51 estaciones y muchas de estas bicicletas también ya serán eléctricas”detalló.
Macías Olvera recordó que una de sus promesas de campaña fue garantizar la igualdad de oportunidades en el municipio, lo que incluye el acceso a un transporte eficiente, cómodo y digno para todos. Aunque aún se están definiendo las rutas, se contempla que el transporte comunitario cubrirá la zona norte del municipio y la delegación de Carrillo Puerto, donde algunas localidades enfrentan dificultades para trasladarse.
Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y garantizar su acceso a servicios básicos. Con la implementación de este transporte comunitario, Querétaro da un paso importante hacia la igualdad y la inclusión.
“Es algo que se está trabajando y que probablemente lo vayamos teniendo listo para el verano, en los próximos meses, es algo que estamos trabajando y que vamos por una inversión de 12 millones de pesos(…) en este rubro específico y con esto nos sumamos a estas estrategias de micromovilidad que son el futuro, como lo es Lime y que estoy seguro que va a fortalecer todo el sistema de movilidad de nuestra ciudad”. Finalizó el alcalde.