Más de 2 mil encuestas que se realizaron por el Municipio de Querétaro reveló que hay muchos ciudadanos que no están de acuerdo con la presencia de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
Fue el alcalde capitalino, Felifer Macías Olvera, quien dio a conocer los resultados de dicho ejercicio, en el cual contribuyeron más de 220 funcionarios que recorrieron las calles del Centro Histórico.
El mandatario explicó que el 33 por ciento de los encuestados eran comerciantes establecidos, el 33 por ciento eran residentes de la zona y el 33 por ciento eran transeúntes; quienes en su mayoría estuvieron en contra del ambulantaje.
Aunque la mayoría de los encuestados rechazó el hecho de que haya personas vendiendo su mercancía en la vía pública, el 95.6 por ciento abogó para que se proporcionen espacios formales a los artesanos.
En respuesta a esta petición, Macías Olvera anunció que se presentará un plan estratégico para apoyar a los artesanos en los próximos días, comentó que se están considerando varios lugares para exhibir su trabajo, entre estos, la cineteca Rosalio Solano y la Casa de Cultura del municipio.