Diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigieron al presidente del Congreso del Estado, Gerardo Ángeles, reanudar la sesión plenaria para llevar a cabo la votación de la nueva mesa directiva, al advertir que de no hacerlo incurriría en una falta legal.
En rueda de prensa, los legisladores morenistas señalaron que el periodo de Ángeles como presidente está por concluir y, por lo tanto, el proceso de elección no puede retrasarse más.
“Él tiene que cumplir con la ley, porque si no estaría incurriendo en una responsabilidad administrativa. Recordemos que el presidente del Congreso representa a los 25 diputados y debe garantizar la legalidad”, puntualizaron.
Asimismo, recalcaron que la sesión únicamente tendría como finalidad desahogar el punto relativo a la elección de la nueva mesa directiva, pues se trata de un mandato constitucional que debe cumplirse sin excepción.
Los legisladores de Morena advirtieron que, si la votación no se lleva a cabo, acudirán a instancias jurídicas como un juicio de amparo u otros mecanismos legales, con el fin de impedir que, según dijeron, el Partido Acción Nacional (PAN) viole la ley.
“Las disposiciones de esta ley no son transigibles por acuerdo de la Legislatura ni de sus órganos; su vigencia y observancia no pueden suspenderse ni obviarse”, subrayaron al concluir su posicionamiento.