La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LXI Legislatura, en la que el diputado Enrique Correa Sada integra como secretario, aprobó por unanimidad la Iniciativa de Ley que crea y adiciona diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Querétaro y reforma la fracción I del artículo 6 de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de tipificar el delito de acecho.
El diputado Enrique Correa destacó que esta reforma busca brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía. Explicó que, hasta ahora, cuando una persona denunciaba ante la Fiscalía que estaba siendo seguida, observada de manera persistente o acosada con expresiones físicas o gráficas que generaban temor, la autoridad se encontraba imposibilitada para actuar.
“Esta iniciativa transforma la vida de las personas y de las familias. Les da a las madres y padres la posibilidad de presentar una denuncia y solicitar medidas cautelares para proteger a sus hijas y prevenir una tragedia. Es una herramienta real para garantizar la seguridad y tranquilidad en nuestra entidad”, señaló Correa.
El legislador reconoció el trabajo de las diputadas Julieta Hernández Quintanar y Andrea Tovar Saavedra, impulsoras de esta propuesta, y subrayó que esta es la primera iniciativa en la actual Legislatura que cuenta con la firma de los 25 diputados, sin importar colores, ideologías o posturas políticas.
“Este es un gran ejemplo de que, cuando dejamos de lado las diferencias políticas y nos concentramos en lo que verdaderamente ayuda y mejora la vida de las personas, podemos lograr grandes avances. Felicito a las diputadas por su labor de diálogo y consenso”, afirmó.