Con el objetivo de fortalecer la estrategia metropolitana de seguridad, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la donación de 10 vehículos al municipio de Huimilpan, acción que busca consolidar la colaboración intermunicipal y dotar de mejores herramientas a las autoridades para garantizar tranquilidad a las familias de la región.
Durante la entrega, Macías destacó que los retos de Querétaro y Huimilpan están estrechamente vinculados, por lo que resulta fundamental mantener el trabajo coordinado con los municipios que integran la zona metropolitana. Recordó que desde el inicio de la administración se han impulsado acciones conjuntas en materia de desarrollo urbano, medio ambiente, protección civil y seguridad, entre otros ámbitos de alto impacto ciudadano.
“Es de enorme gusto para mí y para el municipio de Querétaro aportar este granito de arena con estos vehículos para el fortalecimiento intermunicipal y metropolitano. Hoy, lo que se va a fortalecer en materia de equipamiento en Huimilpan, también se reflejará en beneficio de las familias de Querétaro, porque el fortalecimiento en Huimilpan es también el fortalecimiento en Querétaro y viceversa”, expresó el edil queretano.
Por su parte, el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, agradeció el apoyo y subrayó que estas unidades representan un respaldo fundamental para atender de manera más rápida y efectiva a la ciudadanía. Además, entregó un reconocimiento a Felifer Macías en agradecimiento por la donación y por su compromiso con la seguridad regional.
De las 10 unidades donadas, nueve corresponden a patrullas que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y una más al área administrativa de la misma dependencia. En total, se trata de un sedán, siete camionetas doble cabina y dos motocicletas, las cuales reforzarán las capacidades operativas y la presencia de seguridad en Huimilpan.
Con este apoyo, el municipio beneficiado incrementará su parque vehicular y su capacidad de respuesta en materia de seguridad pública y atención administrativa, mientras que la zona metropolitana de Querétaro avanza en la construcción de un frente común para proteger a las familias y consolidar un modelo de colaboración intermunicipal.