Con una inversión de 5.45 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), concluyó la rehabilitación de la calle Agustín Saldaña en la cabecera municipal de Huimilpan, beneficiando directamente a 112 personas y a mil 396 de manera indirecta.
“Aquí venimos a mostrar hechos. Y con resultados venir a verlos y decirles: estamos ¡contigo! porque cumplir es la única forma que nosotros conocemos para ganarnos su confianza y por eso dando resultados estamos aquí para entregar esta obra”, indicó el secretario de la dependencia, Luis Nava.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Pío X Salgado Tovar, explicó que en la obra se colocó pavimento de concreto hidráulico con franjas de empedrado ahogado en mortero en mil 784 metros cuadrados. Y señalamientos para mejorar la seguridad vial.
Durante su intervención el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Reséndiz, agradeció que el Gobierno del Estado ha sido un aliado a favor de las familias huimilpenses, pues con estas obras mejoran su calidad de vida.
La obra también contempló la sustitución de 506 metros de línea de agua potable y 255 metros de drenaje sanitario con un total de 35 tomas y 35 descargas; además se construyeron banquetas, rampas y guarniciones en una superficie de 792 metros cuadrados.