La Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un funcionario de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), informó el fiscal estatal, Víctor Antonio de Jesús Hernández.
“Dimos intervención directamente a la Dirección de Servicios Periciales y, de igual manera, a la Policía de Investigación del Delito. Estamos llevando a cabo todas las diligencias necesarias para poder identificar quién es la persona responsable de privarlo de la vida”, señaló el fiscal.
Hernández confirmó que, gracias al trabajo de investigación y a la colaboración de los familiares, ya fue posible establecer la identidad de la víctima. “Podemos confirmar que se ha podido identificar la identidad de la persona que en este caso fue privada de su vida, por parte de sus familiares”, explicó.
Aunque no se precisaron públicamente más detalles sobre el caso ni la causa de muerte, el fiscal indicó que la desaparición de la víctima fue reciente, lo que permitió una reacción rápida por parte de las autoridades.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con el o los responsables. “Estamos trabajando de forma diligente para esclarecer este lamentable hecho”, concluyó Hernández.