La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un imputado, por su autoría en el delito de homicidio calificado. El fallo fue emitido el día de ayer al concluir el juicio oral.
Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2024, en la comunidad de El Capulín, municipio de Amealco de Bonfil, cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta por un camino de terracería. En ese punto, el ahora sentenciado lo interceptó y le disparó en múltiples ocasiones con un arma de fuego tipo escopeta, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento.
Durante seis jornadas de juicio oral, la Fiscalía presentó diversas pruebas, los cuales fueron suficientes para acreditar la plena autoría del acusado en el hecho delictivo.
Tras analizar los argumentos técnicos expuestos por esta Fiscalía, el juez emitió sentencia condenatoria, imponiendo una pena de 35 años de prisión, multa y el pago de la reparación del daño, que incluye indemnización, gastos funerarios y atención psicológica para las víctimas indirectas.