El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, hizo un llamado a las y los diputados locales a privilegiar el diálogo y la construcción de consensos en el Congreso del Estado, luego de las confrontaciones y acusaciones legales que en días recientes han sostenido las bancadas del PAN y Morena.
El edil capitalino destacó que la ciudadanía necesita un Poder Legislativo en funciones, capaz de generar resultados que respondan a las demandas sociales. “Simplemente que haya acuerdos, que haya diálogo entre las fuerzas políticas y hoy lo que la gente necesita es que nuestras diputadas y nuestros diputados locales legislen a favor de lo que la gente necesita. Ese es simplemente un llamado al acuerdo, un llamado al diálogo para que entren en funciones rápidas”, expresó.
Macías recordó que durante seis años se desempeñó como diputado federal, lo que le permitió ser testigo de diversas situaciones de tensión política en San Lázaro, experiencia que lo llevó a insistir en la necesidad de que en Querétaro prevalezca la conciliación y no el conflicto.
Respecto a la iniciativa de homicidio vial presentada por su administración, el alcalde confió en que no quede detenida por las diferencias entre partidos en el Congreso. Explicó que esta propuesta fue aprobada de manera unánime en el Ayuntamiento capitalino y que incluso algunos legisladores han promovido iniciativas similares.
“Ojalá se puedan integrar las iniciativas que han sometido los legisladores con las que nosotros presentamos, que se integre y que ojalá se pueda dar un muy buen dictamen en el tema de homicidio vial. Y no importa quién meta el gol, no importa qué color meta el gol, la verdad es que se apruebe y que sea para beneficio de la gente”, subrayó Macías Olvera.
El edil reiteró que la prioridad debe ser que las y los diputados locales se concentren en legislar con visión ciudadana, dejando de lado los enfrentamientos partidistas.