Al cumplirse el primer año de su administración, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, aseguró que su gobierno ha logrado cumplir más de la mitad de las promesas hechas en campaña, lo que calificó como un avance significativo.
“Hoy yo podría decir que más del 50% de las promesas y compromisos de campaña que ustedes fueron testigos en todas las ruedas de prensa que realizamos, ya están prácticamente cumplidos”, expresó Macías Olvera.
El alcalde destacó que las grandes políticas públicas que su administración decidió implementar ya están en marcha y produciendo resultados. “Fuimos de lo general a lo particular. Tal vez falten algunos casos específicos, como arcotechos o pavimentaciones, pero mucho de ello se ejecuta precisamente al final de este año, después de la temporada de lluvias”, explicó.
Uno de los proyectos más relevantes que mencionó fue la implementación del plan de ordenamiento territorial, con el que busca que el municipio se concentre en sus atribuciones y no se desvíe en políticas que no le competen.
Macías Olvera subrayó que su gobierno ha trabajado en priorizar acciones estratégicas para que el municipio crezca de manera ordenada y con visión de largo plazo.
Finalmente, el presidente municipal expresó su satisfacción con los avances logrados en el primer año y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cumplir la totalidad de sus compromisos antes de que termine su administración.