El municipio de Querétaro ha destinado hasta el momento 137 millones de pesos para atender afectaciones derivadas de las recientes lluvias, informó el secretario de Obras Públicas municipales, Francisco Villegas. Los recursos se han aplicado en desazolves, reparación de socavones y atención de diversas contingencias en la ciudad.
El funcionario detalló que se han invertido 72 millones de pesos en desazolves de infraestructura pluvial, 6.5 millones en la reparación de nueve socavones ocasionados por tuberías dañadas y 58.2 millones de pesos en la atención de emergencias. “Desde luego, se le ha dado atención inmediata a Peñuelas por la situación que se presentó por las lluvias”, puntualizó.
Villegas agregó que, como parte de estas acciones, se realizan trabajos de bacheo en toda la ciudad. Hasta el momento, se han invertido 30 millones de pesos para la reparación de alrededor de 11 mil baches.
La delegación Epigmenio González ha concentrado el 20 por ciento de los trabajos de bacheo, seguida de Josefa Vergara, Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores. “La instrucción que nos dio el alcalde Felifer Macías es dar prioridad a las afectaciones que más perjudican a la ciudadanía”, señaló el secretario.
Finalmente, informó que los esfuerzos están centrados en la zona de Peñuelas, principalmente en las vialidades de Industriales y Obreros, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y reducir las afectaciones a los habitantes.