El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, informó que su administración se mantiene en comunicación constante con el Gobierno del Estado de Querétaro y con las autoridades de Guanajuato, tras el bloqueo que se registró recientemente en la zona limítrofe entre ambas entidades.
Guerrero Trápala señaló que esta región es particularmente compleja debido a las comunidades que se ubican en la franja limítrofe, las cuales en ocasiones enfrentan un “limbo” de atención por parte de ambos gobiernos.
“Es una situación que nosotros estamos valorando junto con el Gobierno del Estado y las autoridades de Guanajuato. Esta colindancia es muy compleja y, desafortunadamente, hay comunidades que a veces se sienten muy lejanas de las autoridades del otro estado”, explicó.
El alcalde destacó que su gobierno ha estado atento a la situación y ha colaborado en lo posible para evitar que se afecte a la población, dado que esta vía es muy transitada por queretanos.
“Mandamos personal de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobierno a los límites del municipio, a la propia carretera, para estar pendientes por si se requería apoyar en algo. Sin embargo, tenemos que ser muy respetuosos, ya que se trata de otro estado y de otra entidad municipal”, puntualizó.